Yiruma un pianista inspirador

yiruma

Yiruma es uno de los compositores de piano más famosos de Asia, Europa y América del Norte. Desde temprana edad supo que su don era componer canciones de piano y durante su vida ha creado varios discos que han conmovido muchos corazones.

La música es un arte que nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida, en ciertas ocasiones  adquiere mayor relevancia, sobre todo cuando somos más jóvenes y la música es como una energía que nos da justo aquello que necesitamos cuando estamos tristes, cuando estamos felices o simplemente cuando necesitamos reflexionar o compartir momentos.

En ciertas ocasiones la música traspasa el umbral y llega mucho más allá, y ya no solo son las canciones las que nos hacen vibrar y soñar con los ojos despiertos, sino que nos llama la atención el compositor o creador de aquella melodía que inspira al alma. En esta ocasión fue el pianista Yiruma el que conmovió mi corazón, fueron las teclas del piano que una tras otra captaron toda mi atención y como amante de la música y sobre todo del piano yo también aprendí a tocar varias de sus canciones.

“La música es la fuente que nace del interior y trasciende entre las notas y melodías para hacer de cada momento un presente único”. Diana Hortoneda

Cuando aprendes sobre los autores de la música que escuchas y que tanto te emocionan, pienso que es importante porque te permite trascender en la melodía y comprender el significado de cada nota y de cada letra.

Yiruma es el nombre artístico de Lee Ru-ma un pianista famoso que vive actualmente en Corea del Sur y está casado con Son Hye-im nada más y nada menos que Miss Korea. Yiruma a lo largo de toda su vida se ha dedicado a componer y estudiar para aprender más y esto lo vemos reflejado en sus composiciones.

Desde joven sabía que lo que le gustaba era el piano con tan solo cinco años empezó a estudiar y a componer, pero su éxito empezó cuando fue nombrado el primer artista coreano en recibir una invitación para actuar en el MIDEN 2002 en Cannes, Francia. Desde entonces empezó a debutar y varios de sus discos se promocionaron a nivel internacional sobre todo en Europa y Asia.

Pero el álbum más popular que todos conocemos, bueno todos los amantes de la música de Yiruma fue el álbum que tituló “First Love” en el 2001. En la vida de Yiruma no todo ha sido color de rosas pero lo importante es que a pesar de las dificultades a sabido defender lo que es suyo y reconocer lo que sabe hacer bien.

Como pianista pienso personalmente que su música es capaz de transmitir e inspirar a los demás el calor y  la nostalgia que con cada nota musical hacen de sus canciones únicas en el mundo. Si aún no conocéis sus canciones os invito a escuchar algunas de sus mejores canciones recopiladas en este enlace. Mi favorita es “Rivers flows in you” ¿Cuál es la tuya?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here