Inventos que han cambiado nuestra historia

Cloud 7

A lo largo de la historia el ser humano ha sido capaz de crear los más extraordinarios inventos que han conmocionado al mundo entero. Pero mi gran pregunta es cómo estas personas extraordinarias han sido capaces de hacer de una idea algo que ha supuesto un avance para la humanidad.

Desde las civilizaciones antiguas los descubrimientos han supuesto un salto cuántico en las diferentes ciencias medicina, filosofía, astronomía, matemáticas, música, arte… solo de pensarlo ya es extraordinario. El primer invento o mejor dicho descubrimiento que supuso para el hombre tener la oportunidad de hacer frente a la oscuridad y de cocer los alimentos, fue el fuego. Cuando vemos los documentales que nos explican la importancia de este hecho para el ser humano te hace plantearte grandes interrogantes, puesto que si nos preguntamos y si no hubiese sido de esta manera, y si el ser humano no hubiese aprendido a utilizar el fuego.

Detenerse a pensar, mejor dicho a reflexionar sobre lo importante que es aprender, contemplar, admirar, descubrir, quizás son verbos muy utilizados en nuestros tiempos, quizás creamos que ya todo está inventado y descubierto, pero lo más sorprendente es que cada año surgen nuevas tendencias, nuevos hallazgos, nuevos avances, pero la pregunta es ¿Cómo soy yo capaz de crear algo diferente, algo original, algo útil, algo extraordinario? La respuesta está en cada uno de nosotros, en nuestras capacidades, conocimientos y sobre todo en nuestra actitud.

Otro de los grandes descubrimientos que permitió hacer del mundo un lugar en donde el conocimiento se pudiera plasmar y leer a gran escala fue la imprenta, que se descubrió en el siglo xv. Os imagináis pasar de tener que traducir o transcribir cada página a mano a poder hacerlo en grandes cantidades. Esto nos hace darnos cuenta de la importancia que tienen las máquinas en nuestra vida. Mirar vuestro hogar o vuestra oficina, seguro que seréis capaces de ver un sinfín de máquinas electrónicas que sin ellas no fuerais capaces de vivir, bueno por lo menos nos facilitan indudablemente la vida.

Para mí en particular hay tres inventos que me asombran excepcionalmente, el primero es la bombilla, solo de pensar que antes de esta cuando se iba el sol lo único que teníamos para alumbrarnos eran las velas me hace imaginar lo imposible o difícil que sería poder quedarme hasta bien entrada la noche leyendo historias o escribiendo novelas. Para mi este descubrimiento simbolizó un verdadero avance para todos.

El segundo descubrimiento que me parece extraordinario es la cámara fotográfica, por no decir que soy una aficionada a la fotografía, siempre me planteo el mecanismo interno que tiene la máquina y como es capaz de captar ese momento y hacer de él una instantánea eterna. Es como jugar a ser inmortal ya no solo con las palabras sino con la vida, con los lugares, con las personas. Os imagináis que la cámara de fotos nunca hubiera existido, no puedo y ni quiero pensarlo.

El último invento que también me llama aun hoy en día la curiosidad y que lo utilizo todos los días y seguro que vosotros también, es el internet. A finales del siglo pasado nuestro mundo cambió totalmente, pasamos de estar más o menos comunicados a estar hoy en día conectados casi totalmente. El internet ha significado un cambio a nivel mundial en todos los sentidos, en nuestra forma de comunicarnos, nuestra forma de aprender, en nuestro ocio. Pensar en qué no influye el internet, si tenemos que ir algún lugar, buscamos en internet para saber dónde queda buscamos en internet, o buscamos para saber las opiniones, o buscamos algo que no sabemos o se lo preguntamos a alguien y todo lo hacemos gracias al internet. Ya veis el internet ha sido un invento revolucionario que ha transformado nuestras vidas hasta crear nuevas formas de trabajo.

Ahora me pregunto cuál será el siguiente invento que cambie nuestro mundo, solo espero que nos permita avanzar como humanidad que somos. Y vosotros ¿Cuál pensáis que será el próximo invento? Lo que me da la seguridad de pensar que habrá otro es que si las personas creemos que somos capaces y actuamos para que así sea entonces descubrir e inventar es posible.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here