La Mona Lisa un rostro enigmático

Mona_Lisa1

Un rostro enigmático en todo su conjunto, su nombre Mona Lisa también conocida como La Gioconda, al observarla apenas nos muestra una sonrisa leve, sencilla y al mismo tiempo serena, que nos impulsa y dirige hacia lo verdaderamente misterioso y profundo que son sus ojos de mirada apacible destilados de comprensión infinita, que parecieran entendernos desde lo más profundo de su alma, pero que al mirarlos fijamente se convierten entonces en interrogantes enérgicas de vida, a través de la vida y de todas las épocas, Mona Lisa encierra su secreto en sus ojos, una mirada misteriosa que quiso su pintor Leonardo Da Vinci (1452-1519), dejarnos y revelarnos como fiel testigo silencioso de sus intrínsecos  pensamientos.

Mona Lisa en el museo Louvre de París es una de las obras más visitadas y que desde el año 2011 cuando el presidente del Comité Nacional para la Valorización de los Bienes Históricos y Culturales de Italia, afirmó que se había descubierto unas letras del alfabeto en los ojos de la impresionante pintura, ha despertado la inquietud de muchos. Según la teoría de un investigador italiano que analizó exhaustivamente los rasgos de la mujer de mirada enigmática, estas letras nos podrían proporcionar conocer quien fue la modelo que posó para Da Vinci, datar el cuadro y además establecer el interés que tuvo su pintor por la religión y el misticismo.

Dicha investigación de Vinceti, deduce que en el ojo derecho aparecen las iniciales LV, cuya conclusión afirma que serían las iniciales del mismo pintor Leonardo Da Vinci y en el ojo izquierdo aparecen una letra S y alguna otra. Lo que representaría según esta investigación, que “el pintor se pintó así mismo” con rasgos de una enigmática mujer. Además esta investigación alega que en la misma pintura también se puede ver el número 72 o L2, en el puente que está detrás de la Mona Lisa, lo que denotaría una conexión con la cábala que es una corriente mística judía y por ser el número 7, estaría asociado también tanto al judaísmo como al cristianismo, como un ejemplo: la creación del mundo. Y el número 2 nos indicaría la dualidad de lo femenino con lo masculino. Hay que aclarar que estas letras y números no son visibles a simple vista sino bajo una potente lupa que hiciera el investigador Vinceti, cuyo trabajo se basó en las imágenes escaneadas de alta definición por Lumiere Technology de París.

También según esta investigación la S, podría dar pistas sobre la modelo quien pudo haber sido una mujer de la dinastía gobernante de Milán, los Sforza ya que Leonardo vivió en esa ciudad entre 1482 y 1499 y en 1507. Asimismo se dedujo que también podría haber sido de un chico, esto se dijo para hablar sobre la homosexualidad del pintor y que por consiguiente sería el motivo de haberse guardado durante tanto tiempo la pintura. Sin embargo, hay quienes afirman que la modelo del artista Da Vinci fue Lisa Gherardini, segunda esposa de Francesco del Giocondo un hombre de negocios amigo del padre de Leonardo, Piero da Vinci, un escribano muy poderoso de Florencia.

Según otras indagaciones en la obra de Da Vinci, realizadas por investigadores españoles en 2009,  también dedujeron expectativas misteriosas que se puede ver en la reservada sonrisa de Mona Lisa, que depende según los ojos de quien observe el cuadro. Lo que representa que dependería de las diversas células que componen la retina de cada uno  para que se transmitiera una valiosa información al cerebro de quien está observando la pintura.

Todo puede ser verdad o no, pero lo que puede despertarnos más preguntas misteriosas con respecto a la Mona Lisa, podrían ser correspondientes a las mismas preguntas que nos haríamos sobre Da Vinci. Como lo dijo el mismo Silvano Vinceti entusiasmado y convencido de su verdad: “Quizás estemos frente a un verdadero código Da Vinci: el gran genio del Renacimiento italiano podría haberle dado a la Gioconda su último pensamiento filosófico, esotérico, religioso, teológico y profético”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here