La Leyenda del Búho

Hace mucho, mucho tiempo en una lejana aldea de las altas montañas se contaba la leyenda del Búho, que fue quien salvó la especie humana y animal. Como bien se sabe toda leyenda tiene su parte de verdad y su parte de ficción, vosotros antes de juzgar escuchar para poder decidir si lo creéis o no.

Erase una vez…

En un Bosque muy lejano no había habitantes solo estaban los árboles que poblaban la tierra. Pero un día todo cambió con la llegada de un huevo, que por alguna extraña razón término en ese bosque y después de varios días eclosionó dando paso a un diminuto búho. El búho era pequeñito y sin ninguna pluma, su piel era rosa y blanquinosa. Fueron pasando los meses y al pequeño búho comenzó a crecerle su plumaje, al principio como todo polluelo era redondito y esponjoso con un cuerpo un poco descompensado ya que era un poco cabezón.

cuentobuho4

El pequeño Búho un día  quería echar al vuelo, como aun no controlaba bien la aerodinámica  de sus alas se cayó al suelo y se hizo un poco de daño en su patita, pero como estaba cuidado por los árboles ellos le curaron su herida. El pequeño Búho se alimentaba de frutos silvestres que le gustaban muchísimo sobre todo las moras silvestres. En el bosque que vivía existían todo tipo de árboles, desde los más altos hasta los más bajos, la brisa del viento era cálida y las primaveras acogedoras, los veranos calurosos y en los inviernos todo se cubría con un manto blanco.

cuentoBuho

El tiempo paso y claro el pequeño Búho fue creciendo hasta volverse en un Búho jovensito de lo más curioso y atrevido. No muy lejos de su casa  había una cueva que nunca había visto y como todo aventurero curioso decidió entrar a ver que encontraba. Al principio no veía nada porque la luz del exterior era muy tenue pero al ser un ave nocturna sus ojos poco a poco se fueron acostumbrando hasta que fijó su mirada  en las paredes de la cueva y se dio cuenta que en ellas habían unos extraños dibujos. Por un momento tantas cosas extrañas hicieron que el Búho tuviese un poco de miedo porque no entendía que era ese lugar  pero aun así sus ganas de explorar continuaban, se armó de valor y continuo su aventura dentro de la gran cueva hasta dar con una pequeña sala. En el interior  de esa sala había gran cantidad de libros polvorientos. El Búho con ganas de aprender y saber  cogió todos esos libros y los llevo a su casa que se encontraba  en la copa de un árbol, pero claro eso le ocupó un buen rato, llevar todo esos libros hasta su casa pero al final  lo consiguió.

cuentobuho3

Durante varios días el Búho aprendió muchas cosas leyendo las páginas de los libros que había encontrado, pero uno de los libros que más le llamó la atención fue el libro de la fauna, porque en ese libro aparecía más animales y él nunca se había imaginado que existían más animales y de muchas especies diferentes. Leyó tanto que su conocimiento sobre el medio que lo rodea y otras materias fue creciendo, se volvió experto en astronomía, matemáticas, medicina, pintura, historia y letras, además aprendió muchos otros idiomas, volviéndose muy inteligente.

Un día fue realmente especial ya que comenzó a darse cuenta que algo le pasaba, se sentía diferente, especial, tenía magia. El Búho emocionado por el don que había recibido decidió utilizarlo para no volver a estar solo, de esta manera aprovechó su magia para crear más animales, a su goma lo convirtió en una tortuga, a su lápiz en una jirafa, algunos de sus libros en otras aves y mariposas, a sus chinchetas en hormiguitas a sus tizas en conejitos, a su pizarra en un cocodrilo y con su  abecedario termino de crear  todos los animales que faltaban, creo más búhos como él y así puedo crear una familia. Hasta que sin querer también creo que al hombre.

cuentobuho 1

El hombre fue el responsable de que el búho estuviese solo cuando nació, ya que por culpa de la contaminación y las guerras el hombre llevo a todo el planeta a la destrucción. Pero el Búho sabio no se arrepintió, ya que él pensaba que todos se merecían una nueva oportunidad para volver a empezar como especies que habitan y comparten este planeta.

Poco a poco el Planeta Tierra fue repoblándose y todos sus habitantes vivieron felices en él.

cuentobuho2

Autor: Juan Carlos Hortoneda

FIN

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here