La creatividad, una estrategia de innovación en el arte

ideas

La creatividad es la fuente de creación y de movimiento que impulsa las ideas para hacer de estas, estrategias que nos permitan hacer de lo común algo extraordinario.

¿Quién no ha soñado alguna vez con la posibilidad de hacer algo extraordinario? Quizás la palabra extraordinario para muchos sea algo demasiado lejano o simplemente imposible. Aquello que marca la diferencia proviene de la actitud de la persona creadora de ideas. En ciertos momentos de nuestra vida podemos sentirnos más o menos conectados, la creatividad trata sobre esto, la conexión de cada uno de nosotros con nuestro poder interno.

La creatividad es una herramienta sumamente poderosa que permite que las personas alcancen aquello que desean mediante la pasión por lo que les mueve, la perseverancia por conseguirlo y la confianza para que se haga realidad.

Una estrategia está marcada por ideas que  permiten que el objetivo propuesto sea capaz de conseguirse mediante una visión objetiva y planificada. Para hacer de una estrategia un elemento clave de innovación en cualquier campo hemos de tener claro la importancia del observador. La observación tiene una influencia inevitable en cualquier proceso físico observado.

Las grandes ideas provienen de mentes que se han detenido y se han dado la oportunidad de pensar en ello, de captar, de sentir, de percibir. Se trata de conectar con la fuente creativa interna. La creatividad no solo se valora a nivel personal sino también a nivel laboral. Para las grandes empresas es imprescindible que sus trabajadores sean innovadores de ideas, esto es posible si se promueve un ambiente en donde se potencie las habilidades y capacidades individuales y grupales.

Es por ello que la innovación es esencial para el desarrollo de una estrategia.  ¿Cuál es el vínculo entre la creatividad y la estrategia? la creatividad es necesaria para establecer una estrategia que nos permita actuar, definir y alcanzar los objetivos.

Cuando tengamos una idea debemos plantearnos sus infinitas posibilidades, hacernos preguntas para encontrar el camino que nos permita hacer de esta idea una realidad. Hemos de pensar que las ideas no toman forma por si solas, somos cada uno de nosotros quienes les damos el poder para que cada una de estas ideas se materialicen en la realidad presente.

Para ello habremos de…

  1. Mantenernos en contacto con nosotros mismos y con nuestro entorno: esto lo podemos realizar mediante meditaciones, relajaciones, la observación consciente.
  2. Practicar deporte: nos permite eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, soltar las tensiones acumuladas para poder vaciar y estar abiertos para volver a llenar.
  3. Practicar actividades relacionadas con el arte: ya sea escuchar música, pintar, dibujar, escribir.
  4. Creer en nuestras ideas: la confianza en nosotros mismos es clave para que los demás también confíen en nuestras ideas.
  5. Innovar es hacer que nuestra idea se propia y original: una idea quizás provenga de la inspiración de otra pero cada idea es única en su proceso, esto dependerá de cada uno de nosotros.
  6. Actuar es la estrategia clave: una idea se mantiene inmóvil si no le damos movimiento para ello hemos de actuar, hacer que la idea se torne tangible, real a partir del proceso de transformación.

Y vosotros qué pensáis ¿es posible innovar en nuestros tiempos? ¿Qué significa para vosotros una estrategia? ¿Vivís de forma creativa? Las preguntas nos permiten reflexionar y saber encontrar las respuestas es una guía hacia nuestra realización personal.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here