Flores de Verano en el Jardín

Las flores son un regalo de la naturaleza que invitan a la alegría y sobre todo a soñar despiertos. Cuando te encuentras en medio de sus colores llamativos te sientes cautivado ante sus fragancias y belleza. Ya hablaban de esto los filósofos y los poetas, los escritores y músicos sobre la naturaleza que cautivadora es su esencia y reconfortante su presencia.

Como dijo en su día uno de los poetas más famosos de la historia “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera” Pablo Neruda.

Las flores han sido desde la antigüedad una noble forma de poder dar a conocer y transmitir sentimientos. El lenguaje de las flores sutil y profundo tiene sus orígenes en Oriente y se ha transmitido de generación tras generación y de cultura en cultura, se ha hablado sobre ellas en las grandes civilizaciones como en el Antiguo Egipto. Se ha hablado de ellas en la Edad Media, en el Renacimiento y sobre todo durante el Romanticismo época de su mayor apogeo.

Todas las flores cuentan con un lenguaje propio, y con cada una de ellas se puede transmitir un mensaje diferente: amistad, respeto, admiración, amor, etc. Cada flor tiene un significado, que va relacionado con su forma, su color y su nombre.

Pero lo más sorprendente es que cada flor aporte en su belleza natural un simbolismo de identidad propia. Al igual que una flor una imagen guarda y mantiene entre el tiempo los recuerdos que cada uno teje para hacer de cada instante algo inolvidable.

Flor que conquistas con tu fragancia al viento,

flor que inspirar con tus colores al tiempo,

flor que bailas con tus pétalos por el cielo,

flor que envuelves todos mis anhelos,

tu hermosa flor, te comparto, eres mi secreto.

Las palabras son como las flores eternas en su simbología y presencia, al igual que nos inspiran a los poetas también fueron admiradas por los científicos como Darwin quien asombrado por sus propiedades y formas realizó una investigación para aprender de cada una de ellas.

Hoy os invito a ser contemplativos y a admirar la presencia de las flores. Cada flor es única.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here