El arte de hacernos preguntas

Cloud 6 (1)

¿Qué significa hacernos preguntas? ¿Qué es una gran pregunta? ¿Por qué es importante hacernos preguntas?

Los grandes pensadores a lo largo de la historia han sido capaces de realizar una de las actividades cerebrales y cognitivas que requiere de una gran dosis de motivación y de intención consciente. Y si, seguro que sabéis a que nos estamos refiriendo, a la capacidad de hacerse preguntas.

Preguntar no es meramente realizar una proposición en términos interrogativos esperando a que alguien de una respuesta acorde o no a la pregunta formulada. La acción de preguntar va mucho más allá de lo que nosotros podemos llegar a imaginarnos. Durante el día de hoy ¿Cuantas preguntas os habéis realizado? ¿A cuantas de ellas les habéis dado respuesta?

Puede que alguno de vosotros se esté preguntando y cuestionando la importancia de estas palabras y la repercusión que tiene en la vida diaria. Querido lector debo aseverar nuevamente en que realizar preguntas es verdaderamente significante para nuestra existencia. Para que comprendáis el valor de la temática os haré una pregunta ¿Cómo creéis que se han conseguido los grandes avances tecnológicos, descubrimientos y revelaciones de la historia? ¿Cómo creéis que las personas tomamos decisiones a lo largo de la vida? Si, mediante preguntas que nos llevan a las respuestas.

“Una pregunta puede ser precursora de un cambio de consciencia.”

Realizar preguntas nos permite explorar nuevos caminos, descubrir respuestas alternativas, indagar, nos invitan a explorar un mundo diferente con infinitas posibilidades. Sobre este tema han hablado grandes científicos, profesionales y filósofos que a lo largo del tiempo han querido transmitir la importancia de hacernos preguntas.

Una pregunta surge de la inquietud de la mente por encontrar una respuesta, esta respuesta es la clave para el comienzo de una nueva vida, de una nueva perspectiva, de una elección sin precedentes. Uno de los libros que mayor impacto mediático ha tenido en el siglo XXI es el famoso libro conocido “¿Y tú qué sabes? En este libro varios científicos y profesionales nos explican mediante sus experiencias personales y descubrimientos la importancia de la realidad de las preguntas en nuestra vida y cómo estas dirigen el curso de nuestra existencia.

Al igual que este libro, que para muchos significó un salto cuántico que ha permitido revolucionar la física tal y como la conocíamos, le han sucedido numerosos libros más que nos explican sobre la importancia del cambio y cómo este cambio surge de las preguntas.

Las preguntas pueden ser grandes o pequeñas, lo importante es el simbolismo que tienen para nuestra vida. Una pregunta como ¿Debo continuar mis estudios? O ¿En qué cosiste la ley de la termodinámica? Ambas son igual de importantes en función del pensador y de la valentía que surge al realizar la pregunta y de encontrar la respuesta.

Ambas preguntas pueden cambiar la vida de una persona e influir significativamente en la vida de muchas otras. El primer reto consiste en ser capaces de realizar la pregunta y el segundo en saber escuchar la respuesta. Como dijo el doctor Wolf: Hacernos una gran pregunta puede crear nuevas formas de vivir en este mundo. Puede ser un catalizador para la transformación. Crecimiento, más crecimiento y avance.

Te invitamos querido lector a que te hagas aquellas preguntas que llevan tiempo rondándote y queriendo surgir a la consciencia y tomes la valentía de darte un momento para escucharte y encontrar la respuesta asertiva que te permita seguir adelante en el campo de las infinitas posibilidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here