Creatividad y superación personal

creatividad y superacion personal

La creatividad es la capacidad que tienen todas las personas para transformar su propio mundo en posibilidades infinitas, que se relaciona directamente a la superación personal mediante el desarrollo de la autoconfianza, la motivación y la perseverancia.

La creatividad es la potencialidad que todas las personas poseen de manera innata. La creatividad permite encontrar, imaginar, innovar, crear cosas nuevas cada día en los diferentes campos de la vida. La creatividad esta intrínsecamente relacionada a la superación personal siendo uno de los motores propulsores que promueven la superación hacia el éxito.

La superación personal es un interesante proceso de crecimiento que experimentan todas las personas en todos los ámbitos o áreas de la vida,  implica mejoras en la salud física y mental, interrelaciones humanas, en el campo profesional, en la formación intelectual, en el desarrollo espiritual, etc. La creatividad es una de las fuentes de donde surge la motivación para superarse  a uno mismo. Ser creativos, nos ayuda a descubrir partes de nosotros mismos que aún no conocíamos, o que permanecían escondidas por las propias limitaciones autoimpuestas. La creatividad en relación a la superación personal, además de una habilidad es una actitud frente a la vida.

La superación personal requiere de fuerza de voluntad puesto que no es algo que ocurre de manera espontánea, el proceso de superación implica una gran cantidad de trabajo, esfuerzo, disciplina, coraje, persistencia, honestidad, respeto, determinación, amor, confianza y una gran responsabilidad.

Por otra parte el carácter innato de la creatividad permite que la superación personal resurja en el interior de las personas en el momento en que esta se encuentre con predisposición a enfrentarse a las propias ataduras, miedos y fracasos. La búsqueda y práctica de la superación personal proporciona a las personas innumerables beneficios que se ven reflejados en la vida diaria mediante el proceso de transformación:

 ¿Qué beneficios me aporta la superación personal en mi vida diaria?

  • Mejor calidad de vida
  • Desarrollo de la autoestima
  • Desarrollo de las habilidades y capacidades
  • Potenciación de la creatividad
  • Mejores relaciones interpersonales
  • Desarrollo profesional
  • Mejoras en la salud física y mental
  • Desarrollo intelectual
  • Disminución del estrés y la ansiedad
  • Autoconsciencia

La creatividad a pesar de ser una fuente innata en las personas es una habilidad que puede desarrollarse, incrementarse y potenciarse mediante diferentes prácticas que influyen en la superación personal directamente propiciando poder experimentar la inspiración creativa de forma más contundente y diaria.

¿Cómo desarrollar la superación personal potenciando mi creatividad?

  1. Busca inspiración en aquello que te motive.
  2. Prueba cosas diferentes y nuevas, sabores, colores, actividades.
  3. Date tiempo para la contemplación y la reflexión diaria.
  4. Lee temas relacionados sobre la motivación y la superación personal, el conocimiento siempre aporta una visión más rica de la realidad.
  5. Deja volar tu imaginación y si es posible escribe historias en donde tus sueños se hacen posibles.
  6. Ten pensamientos positivos y constructivos respecto a ti mismo y a las circunstancias que te rodean a pesar de las dificultades.
  7. Mantén el buen humor, una sonrisa aporta la liberación de serotonina que influye en los mecanismos neuronales de la creatividad y del desarrollo personal.
  8. Medita en silencio cada día aunque sean solo 5 minutos.
  9. Practica la visualización creativa.
  10. Rodéate de personal que te inspiren y motiven a superarte cada día.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here