5 estrategias para despertar el artista que llevas dentro

Creativity

Desde que somos niños nos vemos inmersos en un mundo en donde el tiempo pasa sin pedir permiso a nadie, sin darnos cuento la vida transcurre en un devenir de situaciones que son las que marcarán e influirán en gran medida nuestra personalidad. Cada uno de nosotros somos seres únicos e irrepetibles. Quizás este concepto sea fácil de entender pero la cuestión más importante es saberlo interiorizar.

¿Quién no ha querido ser un artista alguna vez en su vida? Un artista es una persona capaz de ver lo bello y lo diferente en cada una de las cosas que hace, para hacer de su trabajo  algo único y original. Ser un artista es convertir un lienzo en un cuadro, unas notas en una sinfonía, unas palabras en versos, un proyecto lo hace viable, una idea la hace realidad.

Cada uno de nosotros somos artistas en potencia con capacidades y talentos que son necesarios desarrollar, para ello hemos de respetarnos a nosotros mismos, amarnos, considerarnos y creer en nuestras potencialidades.

“Cuando nos damos alas para volar y quitamos las limitaciones, aprendemos a ser y estar felices en nuestro presente”. Pilar Coelloh

Para poder desarrollar nuestras capacidades innatas o adquiridas  es preciso tomar conciencia en primer lugar de quienes somos y en segundo lugar qué es lo que queremos hacer con nuestro presente, qué nos motiva, qué nos impulsa y nos hace vibrar desde lo más profundo de nuestro ser.

Una vez hayamos reflexionado cuál es nuestro propósito de vida llega el momento de emprender el trabajo con esfuerzo, con amor, dedicación y disciplina, para alcanzar aquello que nos hemos propuesto a pesar de los obstáculos, los errores y continuar en el camino hacia nuestro logro personal o profesional.

“Aquellos que tienen el privilegio de saber, tiene la obligación de actuar”. Albert Einstein

Para hacer de nuestra práctica diaria una vivencia potenciadora de nuestros talentos artísticos que son los que permitirán desarrollar nuestra parte más creativa, es preciso poner en práctica las 5 estrategias claves para despertar el artista que llevamos dentro.

  1. Escucha música diferente:

    La música es armonía y es capaz de transmitir en las secuencias de cada nota vibraciones que hacen que cada uno de nosotros podamos vibrar y experimentar emociones diferentes. La música nos permite compartir, inspirarnos, divertirnos, expresarnos, es una herramienta poderosa. Alguna vez habéis visto una película sin música y después la misma película con música, parecen dos películas totalmente distintas ¿Cuál te hace vibrar más?

  2. Imagina:

    La imaginación no es cosa solo de niños, los grandes también podemos imaginar. La imaginación debemos practicarla a diario, quizás al principio te sientas un poco incómodo o no sea tan fácil, pero poco a poco esta práctica se irá haciendo cada vez más fácil. Para practicarla es posible cada día imaginar cosas distintas ya sea de nuestra vida diaria o crear pequeños cuentos, lo importante es desarrollar la creatividad en nosotros mismos.

  3. Conoce personas diferentes:

    Las personas solemos tener nuestros grupos de amistades de los estudios, del trabajo, del vecindario, etc. ahora de lo que se trata es de intentar hacer nuevas relaciones que nos permitan conocer formas de pensar distintas. Estas nuevas relaciones las podemos hacer inscribiéndonos en un curso de formación de lo que nos gusta o en alguna actividad que nos aproxime un poco más a nuestro aspecto creativo.

  4. Escuchar y ver más allá de los ojos humanos:

    Esto quiere decir que intentemos mirar el mundo desde una perspectiva diferente, hacer las cosas de una forma distinta. Cuando vayamos al trabajo no cojamos el mismo camino de siempre, a partir de hoy intentemos comprender el mundo escuchando y viendo aquellos detalles que un día no fuimos capaces de percibir. Para ello hemos de actuar y de sentir no solo con la razón sino también con el corazón.

  5. Confía en ti mismo:

    Quizás muchas veces hayas leído estas palabras confía en ti mismo pero con leerlas no basta, hay que ponerlo en práctica. La confianza es la pieza clave para hacer de nosotros mismos la persona que queremos ser. La confianza es la estrategia vertebral que sostiene a las demás y promueve el cambio hacia donde queremos dirigirnos. Si tienes fe en ti, si crees en ti poco a poco todos creerán en ti. Si crees en lo que haces, si amas lo que haces esto te amará a ti.

Como vemos las 5 estrategias para despertar el artista que llevas dentro, son claves que te permitirán encontrar respuestas que solo encontrarás dentro de ti mismo y a su vez mediante la interiorización y la práctica diaria de estas 5 estrategias serás capaz de desarrollar tu creatividad, influyendo de forma positiva y directa en la potenciación de cada tus talentos y habilidades.

“Lo imposible solo existe en tu mente”

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. MARIAROSA dice:

    DESPERTAR NUESTRA CREATIVIDAD , NOS DA UN ESCALON PARA SEGUIR SUBIENDO Y DESCUBRIRNOS EN ESAS POTENCIALIDAD QUE LA DEJAMOS FLUIR Y ASI VAMOS POR MAS Y ASI…..SOMOS MAS ALEGRES MAS LIBRES Y MAS GENEROSOS …..TODO ALREDEDOR MEJORA

  2. MARIAROSA dice:

    buscar buscar nuestra creatividad ….a veces bailando , con ese movimiento que nos sale autentico y así soltamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Paste your AdWords Remarketing code here